Más de 40 bodegas ya han confirmado su presencia en la 24ª Feria del Vino de Falset

El buen ritmo de inscripción de bodegas evidencia la vitalidad de un evento que se ha convertido en cita obligada para aficionados y profesionales del sector
20/02/2019

Más de 40 bodegas de la DO Montsant y la DOCa Priorat ya han confirmado su participación en la 24ª edición de la Feria del Vino de Falset, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo. A falta de dos meses y medio para el certamen, el buen ritmo de inscripción de bodegas evidencia la vitalidad de un evento que se ha convertido en cita obligada para aficionados y profesionales del sector, sabedores de que en la comarca del Priorat se elaboran grandes vinos reconocidos en todo el mundo.

En la última edición, en 2018, fueron setenta las bodegas participantes en la Feria del Vino, sea con stand de degustación a pie de calle o con presencia en la cata de profesionales. Todo hace pensar, si nos atenemos al número de bodegas inscritas actualmente (más de la mitad de las inscritas en la 23ª edición), que la participación de bodegas este año también será representativa del buen momento que viven los elaboradores y vinos de ambas denominaciones de origen.

La Feria del Vino quiere estar a la altura de las bodegas de Montsant y Priorat y, por este motivo, se sigue mostrando inquieta y con voluntad de mejorar. De hecho, en la edición de 2019 ya se trabaja para pulir las experiencias de cata de vinos en los diversos espacios que se habilitan durante los días del certamen. Se trata de garantizar que las catas se hacen en las mejores condiciones posibles, con los vinos servidos de la mejor manera...

El reto consiste en cuidar los detalles al máximo, y que la Feria haga un nuevo salto cualitativo adelante en los espacios de cata, sin que ello signifique renunciar a la vocación popular y lúdica del certamen, sin dar la espalda al consumidor final, con el que la Feria ha crecido a lo largo del último cuarto de siglo.

En este enlace se pueden consultar las bodegas ya inscritas en la 24 edición de la Feria del Vino de Falset.

Otras noticias