El presidente Joaquim Torra inaugurará mañana la Feria del Vino de Falset

El certamen, que ya abre puertas esta tarde, vuelve a batir el récord de participación de bodegas, que sube hasta las 83
03/05/2019

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, será el encargado de inaugurar oficialmente mañana la 24ª edición de la Feria del Vino de Falset (Muestra de los vinos de la DOCa Priorat y la DO Montsant), que se celebra a partir de esta tarde y hasta el domingo, con una participación récord de bodegas: un total de 83, hasta ocho más que en la edición de 2018.

El acto de inauguración oficial e institucional de la Feria tendrá lugar mañana sábado (4 de mayo) a partir de las 12.00 horas en el Teatro de la Artesana de Falset. Como otros años, será un acto que contará con parlamentos y, al mismo tiempo, se convertirá en un acto de homenaje a personas e instituciones que han sido fundamentales en el desarrollo vitivinícola de los últimos años en la comarca.

El presidente de la Generalitat de Catalunya llegará a Falset a las 11 de la mañana. Está previsto que, en primer lugar, visite el Castillo de Falset-Museo Comarcal. Seguidamente, se desplazará hasta el teatro de la Artesana, donde presidirá el homenaje y pronunciará un parlamento.

Aunque el acto institucional de inauguración sea mañana sábado, la Feria ya estará abierta al público esta tarde, en la que también hay programada (a las 20.30 horas) un concierto de Pep Sala, componente de los míticos Sau.

Los stands de Feria del Vino de Falset estarán abiertos hoy (a partir de las 18.00) y el sábado y domingo (de las 11.00 a las 21.00).

Otras noticias